Notas del
director

 

 

Vicente

Villanueva

Para la segunda temporada de Supernormal vamos a poner el foco, aún más, en el lucimiento de su protagonista. Se trata de una serie en la que todo el peso de la trama recae sobre ella, prácticamente aparece en todos las secuencias, así que es importante que la actriz esté cómoda y lleve a su terreno la creación del personaje. “El personaje debe adaptarse a ella y no al revés”, como quizá sucedía en la primera temporada. Intentaremos que la actriz lleve a su terreno la composición del personaje, potenciando la comedia, dándole personalidad y haciéndolo único, interesante y muy divertido. Debemos ir con ella de la mano, identificarnos con sus desventuras, debe caernos bien incluso cuando se porta mal.

Nos centraremos en dar más ritmo a las situaciones, que todo suceda más deprisa, apoyándonos en acciones que generen movimiento de personajes y de cámara. Huiremos del estatismo. Rodar con dos cámaras nos ayudará a dar más valores de plano que ayudarán también al ritmo en el montaje. El uso de la steadicam, agilizará el movimiento y ritmo deseado.

Intentaremos, en la medida de lo posible, dar valor a los encuadres, no limitarnos a “cubrir” las acciones de manera realista. Haremos más visual la puesta en escena, huyendo del “realismo feísta”, muy habitual en las comedias. El encuadre también
cuenta, no sólo los diálogos.

La fotografía, luminosa, favorecerá a los actores, dando cierta elegancia e irrealidad. Cada personaje, por pequeño que sea, lo dotaremos de características muy diferenciadas para que no pase desapercibido y sirva de buena apoyatura a la
protagonista. El tono de comedia debe ser realista, sin forzarlo. Que no parezca que los personajes se quieren hacer los graciosos, que sucedan las situaciones divertidas de manera orgánica. Buscaremos la mordacidad, los dobles sentidos, juegos a la contra. Nunca subrayar de manera obvia lo escrito.

Nos acercaremos en ocasiones de manera algo “paródica” al thriller de suspense. No es tan importante lo que está pasando, nadie corre peligro, pero el contraste generado con la música, más contemporánea, no subrayará la comedia, al contrario, dará cierto peso a lo que ocurre. La comedia la pone la actriz y las situaciones, sin necesidad de que ningún elemento nos recuerde cuál debe ser nuestra respuesta.

En definitiva tratar de potenciar y mejorar todos los aspectos ya planteados en la primera temporada que ayuden a que la serie se convierta en algo más atractivo para el espectador.

Del sótano

a la cima

  • Supernormal Temporada 2: Trailer oficial | Movistar +

¡No te pierdas nada!

Disfruta ahora de todas las producciones originales de Movistar+

Ver ahora