Notas del director

Me gustó mucho que el guion de ‘Supernormal’ planteara una historia realista, alejada de los argumentos usuales de las series que, con tanta frecuencia, rozan la extravagancia argumental. Y eso no quiere decir que planteara una historia plana, por el contrario, como indica su título, era una historia normal, pero elevada a la categoría de Súper. La protagonista, una ejecutiva ambiciosa, es ambiciosa hasta decir basta. En el trabajo quiere superar a sus compañeros, pero además ha de ser la primera en su casa, como madre, como esposa, como intendente y como amante si queda tiempo libre. Un personaje excesivo y, tan bien escrito, que hay un momento en el que te parece completamente lógico su comportamiento. 

Y tampoco parecía el guion usual de una serie en la manera de desarrollar la historia, en este caso a base de muchas escenas y muy breves, y de comentarios hacia el espectador sobre los sucesos, comentarios que unas veces son dichos con sinceridad y otras con engaño y disimulo manifiesto. A veces son auténticos monólogos, confesiones de los personajes secundarios explicando su opinión y su posición en la trama. Estos monólogos tienen que ver muy poco con los comentarios, generalmente cómicos, que hacen los personajes en muchas series actuales. Pertenecen a una tradición teatral, donde el personaje explica su pensamiento y sensaciones. 

Exuberancia narrativa, pues. Era una serie muy cortita, con capítulos breves, pero muy apetecible, con un montón de personajes secundarios para desarrollar, o hacer divertidos. Ritmo rápido claro. Y dirección de actores muy trabajada. 

Con un buen guion hacía falta una actriz protagonista capaz de expresar tanta contradicción. Con Miren Ibarguren encontramos la posibilidad de encontrar la faceta humorística, versión sutil, en ese personaje tan complicado y que a veces da un poco de miedo. Todo el reparto brilla en un modo de conjunto, sin voces disonantes o excesivas. Rodeado de mi equipo de las últimas y penúltimas películas, la mecánica del rodaje ha fluido sin sobresaltos y con buen humor, y creo poder decir en nombre de todo el equipo, actores y técnicos, que lo hemos trabajado muy a gusto.

No se puede ser perfecta en todo y además ser feliz

  • Supernormal: Trailer oficial | Movistar+

¡No te pierdas nada!

Difruta ahora de todas las producciones originales de Movistar+

Ver ahora